Noticias

MP allana instalaciones de la Empresa Eléctrica de Quetzaltenango

Fiscales señalaron que se investiga una denuncia de hurto presentada en 2012

El Ministerio Público (MP) efectuó un allanamiento en las instalaciones de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ).

PUBLICIDAD

La diligencia, según fiscales del MP, se dio en seguimiento a un caso de supuesto hurto en las cuentas de la citada empresa.

Recomendados

El auxiliar fiscal del MP, José Rosales, señaló que existe una denuncia de hurto que fue presentada en el año 2012.  Desde esa fecha, según indicó, se han desarrollado diversas acciones como parte del proceso de investigación.

“El día de hoy se vino específicamente a tomar muestras de los cortes de caja que hacían en su momento por el proceso de cobro único de información de la municipalidad de Quetzaltenango”, dijo.

MP busca confirmar hipótesis

Según agregó Rosales, el operativo fue sugerencia del departamento de análisis financiero del MP en la ciudad capital. El objeto del mismo es conformar el dictamen final de lo que se pretende establecer en la investigación.

Añadió que, en consecuencia, desde que se conoció la denuncia se ha estado trabajando en el caso. Lo que se busca es tener la hipótesis fortalecida y así hacer el requerimiento al órgano contralor correspondiente.

Hasta el momento no existe un pronunciamiento por parte de la EEMQ, con respecto a las diligencias desarrolladas por elementos del MP.

*Con información de Jaime Soc, Emisoras Unidas 89.7.

Tags


Lo Último