Ni en asuntos de fe se está libre de sufrir engaños y fraudes. Esta vez, los perjudicados fueron pobladores de Huehuetenango, quienes denunciaron los hechos.
PUBLICIDAD
Según las acusaciones, los hombres se hicieron pasar por líderes religiosos, ganándose la confianza de sus seguidores y llevando a cabo sus desfalcos.
Los dos hombres pidieron un pago simbólico de 3 mil quetzales a los feligreses a cambio de un proyecto de construcción de viviendas y becas escolares.
Los capturan
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que los dos supuestos líderes religiosos fueron capturados en Chiantla, Huehuetenango, acusados de estafar a más de 60 feligreses.
Para llevar a cabo las detenciones, Fiscales del Ministerio Público (MP) y agentes de la PNC allanaron tres inmuebles ubicados en el cantón La Zeta de Chiantla, Huehuetenango.
Los detenidos fueron identificados como Orlando Gabriel Funes Gómez, de 46 años, y Elías Ixcoy Calel, de 23.
En el lugar se localizaron varias boletas de retiro de dinero y otros indicios que serán analizados por las autoridades.
PUBLICIDAD
Dos años de farza
Entre 2017 y 2018, Funes e Ixcoy, pidieron a sus feligreses dinero a través de depósitos monetarios, a cambio de varios proyectos de vivienda y becas de estudios.
Durante los dos años, fueron estafados más de 60 feligreses logrando captar más de Q 197,500.
Funes e Ixcoy fueron capturados sindicados del delito de casos especiales de estafa en forma continuada, informó la PNC.
*Con información de Emisoras Unidas.