Los candidatos corren contra el tiempo y deben mejorar sus mensajes

Según los publicistas consultados los resultados de la encuesta de Cid-Gallup muestran una tendencia que era de esperarse ya que las candidatas que lideran la tendencias son personajes muy conocidos entre la población.

Por Publinews

La Ley Electoral y de Partidos Políticos ha reducido el periodo de campaña electoral, el monto a invertir y la cantidad de mensajes que los partidos pueden emitir en los medios de comunicación, por tal razón, los mensajes deben mejorar para llegar al electorado.

Esta fue la recomendación que hicieron esta mañana los publicistas Francisco García y Rodrigo Mendoza durante el programa A Primera Hora transmitido por Emisoras Unidas.

 

“Esta elección está restringida en inversión, en el tiempo, en el número de mensajes en los medios, está restringida por todos lados”, se lamenta García.

Mujeres encabezan encuesta de intención de voto para ocupar la Presidencia

Los resultados de este estudio realizado a nivel nacional fueron presentados por la Fundación Libertad en Desarrollo.

“La propaganda será mínima y será entre tres señoras que espero que se comporten como damas. Yo si creo que habrá unas riñas muy particulares debido a que está tan restringido. La parte negra de la campaña será con la que alguien puede restar o ganar”, añadió Mendoza.

Aunque si considera que la propuesta debería ser producto de un análisis “de personas que se consideran estadistas” puntualizó Mendoza.

Los conocidos tienen oportunidad

Según los publicistas consultados los resultados de la encuesta de Cid-Gallup muestran una tendencia que era de esperarse ya que las candidatas que lideran la tendencias son bien conocidas entre la población.

“Estamos frente a unas elecciones muy especiales, donde todo el peso del sistema está diseñado para que alguien ya conocido sea el presidente de Guatemala y no quien tenga mejor propuesta”, dijo García.

“No habrá un ganador en primera vuelta. Los primeros cinco (según la encuesta) son opciones”, dijo Mendoza.

El desesperanzado elector

Para Francisco García, el resultado de la encuesta muestra que hay una falta de fe y credibilidad en el sistema electoral.

“Pasamos por una de las crisis mas grandes para la esperanza en Guatemala. Las elecciones no entusiasman a nadie.  Van a ser una obligación y no una fiesta”, se lamenta García.

Encuesta: El principal problema en el país es la falta de empleo

Más del 60% de la población encuestada aseguró estar a favor de la pena de muerte y que debería ser un tema que esté en discusión.

“En el interior más profundo del país la gente esta fuera del alcance del gobierno. ¿Cómo pedirle a esa gente que se involucre, para ganar qué?”, se pregunta Rodrigo Mendoza.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo