Noticias

Procurador Rodas se reúne con Alta comisionada de ONU para los DD. HH.

El encuentro se dio este miércoles, con el objetivo de abordar temas de trabajo.

El procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, se reunió con la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Por medio de su cuenta de Twitter, el magistrado de conciencia indicó que el encuentro se dio este miércoles, con el objetivo de abordar temas de trabajo.

“(Bachelet) conoce muy bien la situación del país, hablamos sobre los derechos humanos en Guatemala y el trabajo que hacemos conjuntamente la PDH y UN Human Rights”, explicó Rodas.  

Recomendados

Pronunciamientos

La alta comisionada se ha referido en diferentes a temas relacionados con Guatemala, específicamente sobre la situación de los defensores de derechos humanos y las decisiones del Gobierno sobre la CICIG.

En septiembre pasado, después de que el presidente Jimmy Morales anunciara que no sería prorrogado el mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Bachelet calificó como “deplorable” la decisión.

Las recientes decisiones presidenciales de no extender el mandato de la CICIG después de septiembre de 2019 – y de negar la entrada al país del comisionado Velásquez – son deplorables. Abolirán un instrumento esencial en la lucha contra la impunidad y la corrupción”, pronunció.

Sus declaraciones se dieron durante su intervención en la 39ª sesión del Consejo de Derechos Humanos.

De igual forma se mostró preocupada ante las “posibles tácticas de intimidación” hacia defensoras y defensores de derechos humanos en Guatemala.

En ese sentido, compartió que hasta esa fecha se habían documentado 18 asesinatos de defensores en Guatemala durante el año, y que en 2017 se contabilizaron 12.

Tags

Lo Último


Te recomendamos