"Tengo sed del Dios que da la vida" es la alegoría de la procesión penitencial de Jesús Nazareno de los Milagros que recorrerá las calles del Centro Histórico este primer jueves de Cuaresma.
PUBLICIDAD
Según la Asociación de la Consagrada Imagen, también llamada "Rey del Universo", el anda será levantada a las 14:30 horas en punto.
El mensaje
La cita de la alegoría es tomada del Salmo 41, que se proclama en la Vigilia de Resurrección. En él se lee que una cierva sedienta, lanza su lamento después de pasar por el desierto y anhela las frescas aguas de un arroyo.
- "Hablar de la sed es hablar dela existencia real, es iluminar una experiencia, es adentrarse en una escucha profunda de la vida", explica la asociación.
- "Todos tenemos sed de Jesús, de aquel que puede darnos lo que verdaderamente saciará nuestra sed", indican.
- "Al iniciar esta Cuaresma, vengamos a aquel que cargó sobre sí nuestros pecados, a Jesús Nazareno de los Milagros. Vengamos a Él para saciar nuestra sed, para beber del agua viva que sólo Él puede darnos. Jesús nos espera con su perdón y su misericordia, con su amor y su bondad", finalizan.
Uniforme
- Traje completo negro u oscuro
- Guantes negros
- Corbata acorde al color del traje
Entre las recomendaciones a los cargadores, por parte de los organizadores, destaca el no llevar a niños en los brazos o bajo las andas durante el momento de su turno.
Además, los devotos deberán de presentarse 15 minutos antes a su turno.
Dentro del cortejo
- No ingerir alimentos
- No usar el teléfono móvil