Autoridades realizan requisa en la cárcel Pavón

Las fuerzas de seguridad buscan posibles ilícitos en el centro de detención.

Por Nancy Alvarez

Este miércoles se lleva a cabo una requisa en la cárcel Pavón, ubicada en el municipio de Fraijanes, Guatemala. Las autoridades buscan posibles ilícitos que podrían estar en poder de los reclusos.

Este penal resguarda actualmente a 4 mil 019 privados de libertad en cumplimiento de sentencia.

En el perímetro del centro carcelario se mantiene la presencia de varias unidades de la Policía Nacional Civil (PNC).

En este operativo de verificación participa personal del Sistema Penitenciario (SP) y por lo menos 150 agentes de la PNC.

Movilidad de autopatrullas

Desde horas de la madrugada llamó la atención de transeúntes la concentración de vehículos de las fuerzas de seguridad en la zona 5.

Según la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, el movimiento policial incidió en la movilidad para quienes se dirigían de las zonas 5 y 15 hacia las zonas 9 o 10.

Pablo Castillo, portavoz de la PNC, indicó que fue debido al operativo en la Granja Modelo de Rehabilitación Penal Pavón que fue necesario reunir las autopatrullas en alrededores del Campo Marte.

Licor y armas blancas

En enero pasado se llevó a cabo una requisa en Pavón, la cual dejó como resultado el decomiso de armas blancas y bebidas alcohólicas.

Agentes de la PNC inspeccionaron las distintas áreas de la prisión con apoyo de agentes caninos K-9 y encontraron además una pesa eléctrica, varios cuchillos y un machete.

También se incautaron bolsitas con marihuana, una botella de licor y cargadores para celular.

Días antes de ese operativo fue asesinado en Pavón el cabecilla de la organización criminal “Los del Punto”, Jorge Mario Moreira, alias “el Marino”.

Moreira cumplía una sentencia de 50 años de prisión por secuestro y su muerte se habría dado en el marco de una riña por la cual fue procesado otro privado de libertad.

Hallan droga y armas punzocortantes tras requisa en Pavón

El grupo élite del Sistema Penitenciario ingresó a las 6 de la mañana a la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón, aseguró Rudy Esquivel.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo