Noticias

Nieto de Arzú comparte publicidad del PAN con fotos selladas y agencia internacional investigará uso inapropiado

Sebastián Arzú, quien buscaba una curul en el Congreso, compartió la publicidad del partido, pero no se percató que las fotos contaban con el sello de la agencia.

Sebastián Arzú, hijo del candidato a la presidencia por el Partido de Avanzada Nacional (PAN), Roberto Arzú, compartió en sus redes sociales unas imágenes publicitarias.

"Lo bueno vuelve con PAN", es el mensaje que acompaña las fotografías que poseen el sello de agua de la agencia internacional Shutterstock.

De inmediato, un usuario criticó que se utilizaran estas imágenes con el sello del proveedor, que denota que no ha sido comprado el derecho de uso.

Recomendados

"Primero sean excelentes comprando las fotos y no usándolas sin permiso. Si en detalles así no dan la talla, ¿cómo la van a dar en cosas más grandes como gobernar?", cuestionó el usuario.

Arzú replicó asegurando que las imágenes fueron adquiridas de "forma totalmente legal", como se podrán ver en las vallas publicitarias, señaló. Sin embargo, aseguró que  Guatemala tiene muchos problemas como para enfocarse en la violación de derechos de autor.

"Si queres atención hay otras formas de hacerlo. Feliz día", resaltó.

El usuario cuestionó a Arzú sobre el uso legal de la imagen, por las marcas de agua, y etiquetó en la publicación al proveedor internacional.

"Gracias por llevar nuestra atención a este caso. Nos tomamos estos asuntos con seriedad y podemos asegurar que vamos a investigar el hecho", respondió la marca.  

Arzú eliminó el mensaje de sus redes sociales; sin embargo, es posible tener acceso a sus intervenciones por el hilo de la conversación.

Renuncia a postulación

Sebastián Arzú, nieto del exalcalde capitalino Álvaro Arzú, renunció a participar en el proceso electoral de 2019.

Aunque no dio una razón específica para declinar su participación, el hijo de Roberto Arzú, sí aseguró que realizó una "profunda reflexión" y su decisión "no ha sido fácil".

Según aseguró por medio de un comunicado, su decisión de renunciar no fue fácil, ya que para él y su familia "el honor más grande es servir al pueblo de Guatemala”.

Creo firmemente que puedo servir a mi país sin ejercer un cargo público, al igual que lo hizo mi padre acompañando y apoyando a mi abuelo, Álvaro Arzú, durante 35 años sin ejercer un cargo público", añade.

Tags

Lo Último


Te recomendamos