La celebración del Carnaval también se vive en Totonicapán

Estudiantes de diversos centros educativos participaron en desfiles y otras actividades.

Por Emisoras Unidas Departamentales

Varios centros educativos de Totonicapán se unieron para celebrar el carnaval en ese departamento.

Desde horas de la mañana se realizaron diversas actividades. Entre ellas se pudo observar desfiles que recorrieron las principales calles y avenidas de la cabecera departamental.

Los padres de familia asistentes dieron a conocer que han puesto en marcha su creatividad para elaborar los disfraces que portan los niños. Las actividades se desarrollaron en un ambiente sano y familiar.

En la Escuela Normal Nacional Rural de Occidente "Guillermo Ovando Arriola" se eligió a la Señorita Carnaval. En dicha elección participaron 40 señorita de diferentes ciclos.

Ancianita dedica su vida a la fabricación de cascarones en Totonicapán

Los cascarones son propios de la celebración de carnaval.

Carnaval Mazateco

En Mazatenango siguen en marcha diversas actividades. Entre ellas, la exposición de comparsas,  bandas musicales y desfiles.

Erasmo Cervantes uno de los organizadores, señaló que ha existido mucha afluencia de personas, tanto locales como de otros departamentos.

“Si nunca han estado en un carnaval, yo se que se van a llevar una grata sorpresa, porque es el mejor carnaval de toda la república de Guatemala”, dijo.

Las actividades del Carnaval Mazateco culminan el próximo 10 de marzo pero aun se tienen previstos eventos folclóricos, exposiciones hípicas y conciertos entre otros.

Otra actividad

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el próximo 8 de marzo, educadoras del área de salud de Totonicapán organizaron una feria.

La actividad se desarrolló en el parque San Miguel de la cabecera de ese departamento.

Una de las representantes del centro de salud de la localidad, señaló que el objetivo es dar a conocer los servicios de salud, prevención y auto cuidado para las mujeres.

*Con información de Alberto Chaclán y Fridel Mejicanos, Emisoras Unidas 89.7.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo