Cientos de bolsas plásticas y desechos inundan las calles de Mazatenango tras paso de desfile

Bandejas de duroport, botellas y bolsas plásticas, entre otros desechos se observan esparcidos por las calles de Mazatenango.

Por Alejandro Chet

Mazatenango celebra este martes una de las fiestas más antiguas e importantes, su colorido Carnaval. Según la Agencia Guatemalteca de Noticias, es una festividad que se conmemora desde 1885.

En la década de 1930 todas las fiestas se concentraron en el Carnaval y el 27 de enero de 1937 la fiesta quedó establecida como Feria Departamental, destaca el referido sitio.

Decenas de guatemaltecos se desplazan para vivir la alegría del carnaval, con bailes y comparsas. 

Sin embargo, tras el paso del tradicional desfile, las calles del municipio quedaron atascadas de bolsas plásticas y basura. 

Bandejas de duroport, botellas y bolsas plásticas, entre otros desechos se observan esparcidos.

Brindan seguridad

La Policía Nacional Civil desplazó a 600 agentes para dar seguridad a la tradicional celebración.

El vocero de la PNC, Jorge Aguilar, dijo que se están ejecutando las acciones de prevención y de seguridad ciudadana establecidas entre el comité organizador e instituciones de servicio para evitar incidentes.

Aguilar detalló que la institución envió a varios elementos del Grupo de Reacción Inmediata Lobos (GRIL), que apoyan en patrullajes de seguridad, realizan identificación de personas y dan seguridad a los asistentes al evento.

Según se indicó, los agentes ya cuenta con un mapa de los lugares donde se requiere mayor presencia policial.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo