Binomio del partido Unidos llega al TSE para inscribirse

Luis Antonio Velásquez Quiroa y Manuel Arturo Soto Aguirre, candidatos a presidente y vicepresidente, respectivamente, entregaron el formulario de inscripción al Registro de Ciudadanos.

Por Herlindo Zet, Emisoras Unidas 89.7

El binomio presidencial del partido Unidos acudió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para inscribirse y con ello participar en la próxima contienda electoral.

Se trata de Luis Antonio Velásquez Quiroa y Manuel Arturo Soto Aguirre, candidatos a presidente y vicepresidente, respectivamente.

Presentan formulario

Hoy es una fiesta nacional, nos hemos inscrito ya ante el Registro de Ciudadanos del TSE", aseguró Velásquez.

Así que ambos se mostraron muy contentos al retirarse del TSE. "Estamos para ganar la próxima contienda", dijo el presidenciable.

Hoy ratificamos nuestra voluntad de servir a Guatemala, la voluntad de fomentar los valores, la familia, la libertad, la propiedad privada y de promover la reconciliación nacional", mencionó en su página de Facebook.

 

Binomio proclamado

El pasado 10 de febrero el binomio fue proclamado como candidatos del partido Unidos en un hotel de la zona 10 capitalina.

Velásquez fue parte del gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Entre los cargos que ocupó está: secretario de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia y ministro de Economía.

Partido Unidos proclama a su binomio presidencial

Luis Velásquez Quiroa y Manuel Arturo Soto, exministros de los gobiernos de Álvaro Colom y Óscar Berger, buscan ganar las elecciones generales de 2019 de la mano del partido Unidos.

En 2016, el presidente, Jimmy Morales, nombró a Velásquez como titular del Crédito Hipotecario Nacional (CHN) en sustitución de Wenceslao Lemus.

No obstante, su renuncia la presentó en diciembre de 2017.

Soto fue diputado por el cancelado FRG del 1991-1996, además ministro de Gobernación durante el gobierno del expresidente, Óscar Berger.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo