Binomio Creo llega a recibir credenciales con la consigna "el pisto no alcanza"

Nuevamente, los candidatos del partido Creo acudieron al TSE con pancartas haciendo alusión a que el dinero no le alcanza a los guatemaltecos. Cuando entregaron el formulario de inscripción llegaron con una carreta de supermercado.

Por Henry Montenegro, Emisoras Unidas 89.7

El binomio presidencial proclamado por el partido Creo, conformado por el exministro de Finanzas Públicas, Julio Héctor Estrada, y la empresaria Yara Argueta, recibió su credenciales este martes.

Ambos acudieron de una manera similar a cuando entregaron el formulario de inscripción ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), con algunas pancartas y con la consigna "El pisto no alcanza".

Con una carreta de supermercado, Creo busca inscribir a su binomio presidencial

Con el lema "el pisto no alcanza", Julio Héctor Estrada y Yara Argueta buscan ganar las elecciones generales del 16 de junio. Ambos fueron postulados por el partido Creo.

Reciben credenciales

El binomio acudió a la sede del TSE en la zona 1 con pancartas, una bolsa de útiles escolares y un porta suero rodante dando a entender que el dinero no alcanza para estos dos rubros.

Las consignas que llevaban en pancartas eran las siguientes:

  • "El pisto no alcanza"
  • "Comprar los útiles es la cuarta parte del sueldo promedio"
  • "Curarse la bronquitis es la cuarta parte del sueldo promedio".

De esta manera los candidatos recibieron de parte de los representantes del TSE sus credenciales de inscripción en el Registro de Ciudadanos.

Sobre el proceso electoral

Al ser consultado sobre el actual proceso electoral, Estrada indicó que espera que los votantes "escojan a los más capaces".

Nosotros sabemos que vamos a encontrar un electorado informado, que piensa, que analiza y que va tener que elegir a la gente más capaz", dijo Estrada.

No obstante, el exministro indicó que el partido se ha manejado bien, tiene 10 años de existencia y no es caudillista.

"El pisto no alcanza"

Por otra parte, indicaron que sí se pueden resolver problemas como el desabastecimiento en los hospitales, la educación y la falta de empleo.

Actualmente entran más de 200 mil jóvenes a la fuerza laboral cada año, y se están creando cuando mucho 40 mil plazas", aseguró.

El gobierno tiene que trabajar de forma enfocada y coordinada, finalizó.

Finalmente, Yara Argueta indicó que se tiene que trabajar para generar empleos y principalmente, reducir los costos de la vieja política.

Los guatemaltecos han tenido que pagar con su propia bolsa y por eso el pisto no le alcanza", dijo Argueta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo