UNE interpone denuncia en contra de Thelma Aldana, Solórzano Foppa y fiscal Sandoval

Los diputados Óscar Argueta y Estuardo Vargas de la UNE pusieron una denuncia contra estas personas por "utilizar la justicia con fines electorales".

Por Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP), Juan Francisco Sandoval, emitió un pronunciamiento luego de que este lunes fuera denunciado por diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Sandoval indicó desconocer los motivos de la denuncia, pero también aseguró que las personas que la realizaron tienen derecho a plantearla.

Jefe de la FECI responde a Sandra Torres

"Detrás de todo esto hay una persona, hay una estructura criminal incrustada en la FECI y toda la población lo sabe”, expresó Torres, mediante conferencia de prensa.

Por otra parte, aseguró que se actuó porque en la investigación algunas de las personas involucradas tienen derecho de antejuicio.

También dijo desconocer por qué lo involucran con otros actores y que actuó conforme a la habilitación autorizada por la fiscal general del MP, María Consuelo Porras.

Interponen denuncia

Los diputados de la bancada UNE, Óscar Argueta y Estuardo Vargas, presentaron ante el MP una denuncia penal en contra de la exfiscal general Thelma Aldana, así como el jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval y el exsuperintendente de la SAT, Juan Francisco Solórzano Foppa.

La UNE denunciará a Solórzano Foppa por "crear aparato clandestino" en SAT

Orlando Blanco de la bancada UNE indicó que también presentarán denuncias en contra de otros funcionarios de la SAT, ya que "se creó una "Oficinita" a la medida y altura de saber qué intereses", aseguró.

El legislador Argueta indicó que accionaron tras la denuncia "espuria planteada en contra de miembros de la agrupación política (UNE)".

VIDEO

Asimismo, añadió que Aldana con "la estructura que tiene en el MP busca inhabilitar a sus adversarios políticos".

En relación a la supuesta implicación de Aldana y Sandoval, el diputado Argueta indicó que hay "tentáculos y vínculos que hoy está todavía en el MP".

 

El exministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara, tiene a su esposa trabajando aquí en la Unidad de Métodos Especiales, por poner un ejemplo", indicó.

Los denunciados:

  • Andrei Vladimir González
  • Juan Francisco Sandoval
  • Juan Francisco Solórzano Foppa
  • Thelma Aldana

Los delitos:

  • Simulación de delito
  • Abuso de autoridad
  • Responsabilidad de funcionarios públicos
  • Asociación ilícita
  • Y revelación de información confidencial, entre otros.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo