Noticias

Ricardo Méndez Ruiz no participará en las elecciones generales

Ricardo Méndez Ruiz, presidente de la Fundación Contra el Terrorismo (FCT), dio a conocer mediante un comunicado que no participará en la próxima contienda electoral.

Méndez Ruiz era el precandidato a la presidencia por el Partido Liberal de Guatemala (PLG).

Publicidad

Falta administrativa

El empresario indica en su comunicado que no se pudo concretar su candidatura debido a que el PLG "incurrió en una falta administrativa menor de forma involuntaria", por lo que fue imposibilitado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

No obstante, aprovechó para agradecer a todas las personas que le apoyaron antes y después de haberse hecho pública su candidatura presidencial.

Doy las gracias también a los miembros del partido que me propusieron participar", asegura.

Ausencia de PLG

Asimismo, Méndez Ruiz indica que con la ausencia del PLG en las elecciones generales, "Guatemala pierde la oportunidad de llevar al Congreso de la República a ciudadanos honorables de pensamiento liberal, ampliamente conocidos por su lucha histórica, valiente e inclaudicable en pro de la libertad y la soberanía de la patria".

Publicidad

Agradezco también el apoyo de los empresarios que estuvieron dispuestos a financiar mi campaña presidencial", añade.

Por último, el presidente de la FCT indicó que espera que la severidad con que fue aplicada la ley al PLG, también se aplique a los demás partidos políticos.

Sin preferencia ni ventaja alguna", sentencia.

Lo Último