Noticias

Envían al transportista Luis Gómez a la cárcel Mariscal Zavala

El transportista fue capturado ayer en la zona 9 capitalina. Él confirmó su estrecha amistad con el excandidato a la presidencia Manuel Baldizón.

Luis Gómez González, de 48 años, fue enviado a la cárcel Mariscal Zavala por estar vinculado a tres casos de corrupción en el transporte público.

PUBLICIDAD

Gómez fue capturado el sábado en la 1ª calle y 2ª avenida, de la zona 9 capitalina. Después, fue llevado a la Torre de Tribunales, en donde el juez de turno le hizo saber los motivos de detención.

En la audiencia, que no duró los tres minutos, se informó que su expediente fue remitido al Juzgado Undécimo del Ramo Penal, en donde el juez Eduardo Cojulún deberá programar la audiencia de primera declaración.

Recomendados

Transurbano y Baldizón 

Gómez, quien dirigió la Asociación de Empresas de Autobuses Urbanos (AEAU), está señalado en los casos:

  1. “Transurbano”, en el cual se le señala de los delitos de fraude y peculado.
  2. “Seguridad y transporte”, por lavado de dinero.
  3. “Financiamiento electoral ilícito a favor de Manuel Baldizón”, por asociación ilícita y lavado de dinero.

La Policía informó que Gómez no se resistió a su arresto.

Al llegar a la Torre de Tribunales dijo saber de las órdenes de captura en su contra, pero aseguró que por “estrategia legal” no se había presentado a solventar su situación legal.

Durante su estadía en las carceletas aprovechó para confirmar su amistad con el exdiputado y excandidato a la presidencia por Lider Manuel Baldizón.

“Sí, es mi amigo. Espero que sea mi amigo todavía. Él es un amigo mío desde los 12 años”.

 

Tags


Lo Último