Combaten varios incendios forestales registrados este domingo

Desde las primeras horas de este domingo, la Conred indicó que se trabajó en el combate de los incendios en varios puntos del país.

Por Esvin Lopez

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) publicó varios incendios forestales ocurridos en varios puntos del país.

Desde las primeras horas de este domingo, la Conred indicó que se trabajó en el combate de los incendios.

En San José del Golfo

Uno de los incendios forestales se registró en la finca Estanzuela, en San José del Golfo.

En ese lugar, la entidad indicó que se trabajó en rondas para tratar de sofocar las llamas.

En Sololá

La Brigada de Respuesta a Incendios Forestales (BRIF GUA) de Sololá, guardarecursos de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conap), y varios voluntarios se hicieron presentes en el Cerro Media Cuesta, San Andrés Semetabaj y Panajachel.

En estos lugares también se registraron llamas en horas de la mañana.

En zona 15 capitalina

En cuanto al casco urbano, también se informó sobre un incendio registrado en el bulevar Vista Hermosa, en la zona 15, a donde acudieron elementos de los Bomberos Voluntarios.

Afortunadamente, no había viviendas aledañas que estuvieran en riesgo.

Bomberos Voluntarios de la Estación Central llegaron a Vista Hermosa llevando un abastecimiento de cerca de 3 mil galones de agua.

Uno de los problemas en ese lugar fue la visibilidad.

En Quiché

La BRIF GUA de Quiché también tuvo que movilizarse para controlar un incendio en un pastizal de la zona 5 de Santa Cruz del Quiché.

En el área de Xetacabaj, municipio de San Cristóbal Totonicapán, también fueron movilizados elementos de la BRIF GUA para accionar en el incendio forestal ocasionado en esa aldea.

Sanarate

En el oriente del país, en Sanarate, también hubo necesidad de que Bomberos Municipales Departamentales llegaran para combatir un incendio en el kilómetro 41 de la ruta hacia el Atlántico.

Villa Canales

En el cementerio de este municipio también hubo un incendio que fue controlado por parte de la cuadrilla de guardarecursos y del personal de Águilas de AMSA.

Poptún, Petén

En la colonia La Bendición de Poptún, en Petén, se controló en su totalidad un incendio.

Al lugar acudieron la BRIF GUA de Poptún, agentes de la PNC, Bomberos Voluntarios y Técnico Regional de Incendios Forestales.

En la zona 7 capitalina

Elementos de los Bomberos Voluntarios acudieron al final de la colonia El Granizo, en donde un incendio provocaba amenaza a casas aledañas.

* Con información de Conred.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo