Un adolescente de 17 años fue remitido a un juzgado en el municipio de Jocotán, departamento de Chiquimula. Al joven se le señala de dar muerte a Elsa Madelina Hernández de 17 años, quien presuntamente era su conviviente.
PUBLICIDAD
Datos preliminares dan cuenta de que la mujer fue asesinada a balazos en el barrio Carguis de dicho municipio, el pasado 28 de febrero.
Algunos vecinos indicaron a las autoridades que escucharon una discusión dentro de una vivienda y luego varias detonaciones de arma de fuego.
Posteriormente se pudo establecer que la mujer recibió heridas en el cráneo las cuales le ocasionaron la muerte.
La aprehensión
Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) localizaron al supuesto asesino en una de las calles principales del bario Carguis.
Según se informó, fue sorprendido flagrantemente portando en la bolsa derecha del pantalón 6 municiones de uso exclusivo de Ejército. Las mismas fueron localizadas tras el registro de agentes de la PNC.
Otras acciones
Unidades y agentes de la PNC también hicieron una inspección, registro y secuestro de evidencia, en un inmueble ubicado en el barrio Cementerio de Jocotán.
PUBLICIDAD
En el interior de dicho domicilio se intentó localizar el arma de fuego con la que le dieron muerte a la adolescente.
En Alta Verapaz
Agentes de la PNC de servicio en el municipio de Panzós, Alta Verapaz, capturaron a Arturo Chamán Ac de 36 años.
Esta persona es supuesta responsable de dar muerte a Benjamin Pop Chub de 34 años. Además habría herido a una mujer de 20 años con un arma de fuego.
Al momento de efectuarle un registro le fue localizada una pistola Marca Glok calibre 9mm. También portaba una tolva y 9 cartuchos útiles.
Al momento de solicitarle la documentación respectiva, presentó la licencia de portación de arma de fuego vencida.
Por tal motivo el detenido fue puesto a disposición del juzgado correspondiente para solventar su situación legal.