Noticias

Jorge Rizzo retoma funciones como alcalde tras ser absuelto en caso de corrupción

El alcalde de Puerto San José, Jorge Rizzo, recibió una masiva bienvenida tras retornar al municipio después de enfrentar un juicio.

Luego de ser absuelto en un caso de corrupción, Jorge Alberto Rizzo Morán retornó a Puerto San José, Escuintla, y retomó sus funciones como alcalde de la localidad.

PUBLICIDAD

Rizzo enfrentó debate, ya que se le vinculaba con una red de lavado de dinero.

El caso en su contra se inició en 2016, luego de que la Intendencia de Verificación Especial presentara un reporte de transacción sospechosa, tras detectar irregularidades en cuentas de la municipalidad a su cargo.

Recomendados

En un período del 3 de noviembre de 2012 al 7 de mayo de 2013 se detectaron movimientos financieros por al menos Q1 millón 602 mil 732, de los cuales no se pudo acreditar el destino.

El Ministerio Público (MP) había solicitado una pena de 14 años de prisión para el jefe edil por los delitos de lavado de dinero, peculado y abuso de autoridad.

El Tribunal de Mayor Riesgo B lo declaró inocente esta semana, por considerar que los indicios presentados por la Fiscalía no respaldaron las acusaciones.

Lee también: Condena mínima a la esposa del alcalde del Puerto San José

Retoma funciones

En redes sociales la comuna de Puerto San José publicó imágenes del momento en el que Rizzo tomó posesión nuevamente como jefe edil.

Durante el período en el que Rizzo enfrentó proceso y debate fue Julio Solares quien ejerció como alcalde en funciones.

Ayer los miembros del concejo municipal suscribieron el acta en donde quedó establecido el regreso del jefe edil a la comuna.

Tomas áreas de la bienvenida del Señor Alcalde Jorge Rizzo. ¡De vuelta a casa! #MunicipalidadSanJosé

Posted by Municipalidad San Jose on Thursday, February 28, 2019

Bienvenida

La comuna de Puerto San José difundió las imágenes de la masiva bienvenida que se le dio al jefe edil en ese municipio.

“Con gran algarabía fue recibido nuestro alcalde Jorge Rizzo. Centenares de vecinos lo recibieron con bombas, aplausos y música. Bienvenido”, se lee en una publicación en Facebook.

En esta se mostraban imágenes de Rizzo en una tarima, ofreciendo un discurso ante los pobladores. Mientras que los asistentes a la actividad portaban carteles y globos, incluso algunos llevaban playeras con la palabra "bienvenido" y su fotografía.

Tags


Lo Último