Noticias

Guatemala aborda proyectos de cooperación económicos y académicos con Colombia

El vicepresidente Jafeth Cabrera se encuentra realizando una visita oficial a ese país.

Guatemala busca afianzar las relaciones con Colombia y para ello el vicepresidente Jafeth Cabrera y el ministro de Economía, Acisclo Valladares, realizan una visita oficial en ese país.

Ayer, en el primer día de la visita oficial, los funcionarios realizaron un recorrido en la 38 edición de la “Vitrina de Turismo 2019”, una actividad organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

En ese evento participa Guatemala como país invitado y como “Destino destacado” para la versión de este año, según lo informó la Vicepresidencia.

Recomendados

Cabrera fue entrevistado por medios de comunicación de la nación suramericana y detalló que el objetivo de esa visita es mejorar la relación bilateral.

“Venimos a Colombia a estrechar los lazos de amistad con Guatemala, además de conocer y establecer proyectos de cooperación en lo económico, especialmente en turismo, y también en el campo académico”, expresó.

Agenda

El vicemandatario viajó ayer hacia Colombia y se tiene previsto que retorne al territorio nacional el 3 de marzo.

Su agenda oficial para este jueves contempla una reunión con la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez.

“Con (ella) dialogamos durante la reciente Cumbre Iberoamericana efectuada en Antigua Guatemala y de ahí nació la inquietud de invitarme a venir acá con la finalidad de tratar los temas mencionados y promover su fortalecimiento”, destacó Cabrera.

Además, está previsto que este viernes se sostenga un encuentro con el gremio cafetalero colombiano para identificar la hoja de ruta para consolidar la posición de los países productores.

“Guatemala, como país cafetalero, ha recibido mucho apoyo de Colombia en aspectos tecnológicos para producir un mejor café”, señaló el vicemandatario en declaraciones a medios locales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos