Noticias

Presunta extorsionista es capturada en Quetzaltenango

La mujer fue detenida cuando amenazaba con un cuchillo al piloto de un bus extraurbano.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a una presunta extorsionista en Quetzaltenango.

PUBLICIDAD

La aprehensión se hizo en el interior de un bus extraurbano en la calle Rodolfo Robles y 14 avenida de la zona 3 de dicho departamento.

La mujer fue identificada como Nancy Carolina Hernández de 23 años de edad.

Recomendados

Posible extorsionista

Dicha joven fue sorprendida cuando amenazaba al piloto de la unidad de transporte con un cuchillo.  La información da cuenta de que intentaba obligarlo a contestar un teléfono móvil con la intención de que recibiera instrucciones para el pago de una extorsión.

Los agentes de la PNC procedieron a detenerla en el momento en que cometía dicha acción.

Se presume que la mujer forma parte de una estructura criminal que se dedica a cometer actos ilícitos en el occidente del país.

Con arma blanca

A la aprehendida le fue incautado un teléfono móvil y un cuchillo con mango color negro con el que coaccionaba a su víctima.

La joven junto a lo incautado por las fuerzas de seguridad fue puesta a disposición del juzgado correspondiente para solventar su situación legal.

Combate a extorsiones

Recientemente la PNC llevó a cabo varios allanamientos, como parte del seguimiento a investigaciones por el cobro de extorsión a transportistas y comerciantes.

En total fueron 15 las diligencias que se efectuaron en el departamento de Guatemala.

Las acciones se desarrollaron en inmuebles ubicados en capital, Mixco y Villa Nueva. Además en los departamentos de Quetzaltenango y San Marcos.

Como resultado se logró la detención de cinco personas y el decomiso de armas de fuego, teléfonos móviles y listados de personas víctimas de extorsión.

*Con información de Jaime Soc, Emisoras Unidas 89.7.

Tags


Lo Último