Noticias

VIDEO. El emotivo rescate de una rata atrapada en una alcantarilla que se volvió viral

El roedor había quedado atrapado en un agujero de ventilación de la tapa de la alcantarilla y los bomberos acudieron a su rescate.

Curioso incidente el que tuvo lugar en Alemania, donde un grupo de bomberos llevó a cabo un inusual rescate que se volvió viral esta semana.

Ocurrió específicamente en la ciudad de Bensheim y provocó la movilización de un escuadrón de socorristas.

La víctima no era una persona. En realidad, se trataba de una una pequeña (aunque obesa) rata, que había quedado atrapada entre los agujeros de una alcantarilla en plena calle.

Recomendados

El roedor, quien luchaba con todas sus fuerzas por escapar de la trampa, fue visto por unos lugareños, quienes de inmediato se pusieron en contacto con un equipo de rescate animal.

Este, no obstante, a pesar de sus esfuerzos, no pudo resolver la situación, por lo que fue necesario el apoyo de los bomberos.

"(La rata) tenía mucha grasa invernal" y "no podía avanzar ni retroceder", explicó Michael Sehr, miembro de la organización animalista, a la revista Focus.

Einsatznummer: 217/2019 Datum: 24.02.2019 um 13:50 Uhr Einsatzort: Schillerstrasse, 64625 Bensheim - Auerbach...

Posted by Berufstierrettung Rhein Neckar on Sunday, February 24, 2019

A la escena se presentaron ocho rescatistas. Estos levantaron la tapa de drenaje y la apoyaron en cuñas mientras sujetaban al roedor con un dispositivo especial.

Fue entonces cuando la historia llegó a su feliz desenlace, con el animalito liberado y los bomberos satisfechos por haber hecho su buena acción del día y al mismo tiempo cumplido con su labor.

La rata fue devuelta posteriormente al alcantarillado.

Las imágenes del emotivo, y por momentos dramático, rescate fueron compartidas en YouTube, donde rápidamente se viralizaron. Hasta el momento de la redacción de esta nota, el video ya contaba con más de un millón 700 mil visualizaciones en la plataforma.

Puedes verlo aquí:

Polémica en redes sociales

Pese a la noble labor de los bomberos, en redes sociales algunos usuarios manifestaron su descontento con la decisión de salvar al roedor, argumentando que, "tratándose de una rata, debieron matarla y no rescatarla".

Además, criticaron el número de socorristas que fue enviado a atender la emergencia.

Ante las respuestas negativas, Sehr respondió que, "incluso los animales odiados por muchos merecen respeto".

Tags

Lo Último


Te recomendamos