No te pierdas la expo "Estampas de Cuaresma y Semana Santa"

La exposición, que cuenta con una colección de 30 pinturas con técnica de óleo y acuarela, de la autoría de la artista plástica Diana Gálvez, se inaugura este 28 de febrero. ¡Anótalo!

Por Esvin Lopez

El próximo mes podrás admirar la exposición de pintura "Estampas de Cuaresma y Semana Santa", la cual es de la autoría de la artista plástica Diana Gálvez.

Como su nombre lo indica, esta galería mostrará al público un poco sobre las tradiciones de devoción popular en nuestro país, las cuales han sido plasmadas cuidadosamente en lienzos.

Artista plástica Diana Gálvez Artista plástica Diana Gálvez / Diana Gálvez

Sobre la expo

La mayoría de obras han sido trabajadas con la técnica de óleo y acuarela.

En el país existe un gran conglomerado de devotos a las imágenes de pasión popular y a la fe católica, tal como ocurre con la autora.

Es por ello que quiso demostrar, por medio de sus obras, una parte que muchos dejamos fuera al momento de presenciar un cortejo procesional.

Sobre la colección

Es la mirada pura y expresiva de las imágenes que recorren las calles en la época cuaresmal", indica un comunicado.

La colección está compuesta por 30 piezas, las cuales plasman una crónica visual de una de las tradiciones más representativas de la identidad guatemalteca.

Por otra parte, la artista desea mostrar la herencia mestiza que Guatemala tiene y cuya riqueza estética convergen en la fe y la tradición, mezclando el pasado y el presente.

¡No te la pierdas!

  • Lugar: Palacio Nacional de la Cultura (6a. calle entre 6a. y 7a. avenida de la zona 1)
  • Exhibición: Del 1 al 8 de marzo
  • Entrada: Libre.

Este jueves 28 de febrero será la gran inauguración a partir de las 18:00 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo