Noticias

Hijo de Roberto Arzú renuncia a postulación como candidato a diputado

Sebastián Arzú, nieto del fallecido alcalde capitalino Álvaro Arzú Irigoyen, indicó que su decisión "no ha sido fácil".

Sebastián Arzú, nieto del exalcalde capitalino Álvaro Arzú, ha dado a conocer que no participará en el próximo proceso electoral en junio.

PUBLICIDAD

Aunque no dio una razón específica para declinar su participación, el hijo de Roberto Arzú, sí aseguró que realizó una "profunda reflexión" y su decisión "no ha sido fácil".

Recomendados

No participará

"Después de una profunda reflexión tomé la decisión de renunciar a mi postulación como candidato a diputado metropolitano por el Partido de Avanzada Nacional (PAN); partido del cual estoy sumamente orgulloso de pertenecer y de formar parte", indica en su comunicado.

 

No obstante, Arzú también tomó unos párrafos para agradecer a todo el equipo de trabajo por la oportunidad y por el espacio que le concedieron para trabajar de la mano con "un grupo de personas luchadoras con principios sólidos y valores sanos".

"Honor por servir"

Su decisión de renunciar no ha sido fácil, ya que para él y su familia "el honor más grande es servir al pueblo de Guatemala”.

Creo firmemente que puedo servir a mi país sin ejercer un cargo público, al igual que lo hizo mi padre acompañando y apoyando a mi abuelo, Álvaro Arzú, durante 35 años sin ejercer un cargo público", añade.

Por otro lado, asegura que seguirá participando en política partidista ejerciendo "liderazgo joven y continuaré preparándome con afán a nivel académico y profesional".

Tengo un deseo profundo de aprender día a día las lecciones necesarias para servir de la mejor manera a la patria en el futuro".

Ganarán elecciones

Además, el ahora exaspirante a legislador, asegura que tiene la total confianza de que el equipo de trabajo conformado por los partidos PAN-Podemos ganará la contienda por la presidencia.

Mi corazón está en el PAN, mi lealtad está en Podemos y mi compromiso está con Guatemala", finaliza.

Juramentado

Sebastián Arzú fue juramentado el pasado fin de semana como aspirante a legislador por el listado metropolitano, en el cual ocupa la casilla 3.

 

Las primeras casillas del listado a diputados por distrito metropolitano las ocupan:

  1. Franklin Flores Mayorga, casilla 1
  2. David Fernando Batres Barillas, casilla 2
  3. Juan Sebastián Arzú Saravia, casilla 3
  4. Jackelin Mejía Sánchez, casilla 4
  5. Eva Lorena Rodas, casilla 5.

Tags


Lo Último