Habilitan paso en la calzada Roosevelt tras bloqueo de pilotos

Fue necesaria la intervención de personal de la Municipalidad de Guatemala y de la PNC para que fuera liberada la circulación en el sector. El bloqueo se mantuvo por al menos cuatro horas.

Por Nancy Alvarez

Tras la intervención de personal de la Municipalidad de Guatemala y de la Policía Nacional Civil (PNC), se procedió a liberar el paso en la calzada Roosevelt, en donde pilotos de buses extraurbanos mantenían un bloqueo.

Elementos de las Fuerzas Especiales de la PNC se presentaron a la 36 avenida de la calzada Roosevelt para solucionar la situación que afectó a cientos de personas.

Algunos de los agentes, portando escudos, se mantenían en una fila como medida de prevención ante cualquier incidente que pudiera darse. Mientras otros conversaban con los manifestantes.

Pablo Castillo, vocero de la institución de seguridad, explicó que se medió con los pilotos para que permitieran la circulación vehicular, pues se negaban a movilizarse.

Los conductores finalmente abordaron las unidades y procedieron a retirarse dejando totalmente liberada tanto la ruta hacia occidente como los carriles hacia el Trébol.

Uno de los buses, con ruta hacia Quiché, fue retirado con una grúa. Esto luego de que el piloto señaló que los compañeros le habían quitado la llave y no podía encenderlo y maniobrarlo.

Debido a este bloqueo, en el ingreso a la Ciudad de Guatemala, la fila de vehículos llegó al kilómetro 22 de la ruta Interamericana.

Ahora que se ha liberado el paso, solamente se reporta movilidad lenta por la acumulación que se generó durante las más de cuatro horas que duró el bloqueo.

Fuerte congestionamiento

Los transportistas colocaron las unidades atravesadas en la vía pública, por lo cual la circulación vehicular quedó completamente suspendida. Se vieron afectados ambos sentidos de la vía.

Esto ante su inconformidad por multas que señalan les ha impuesto la Superintendencia de Transporte Público (STP).

La Municipalidad de Guatemala detalló por medio de su portavoz, Carlos Sandoval, que no se dará marcha atrás a las sanciones, pues se han dado por imprudencias cometidas por los conductores.

Añadió que se colocarían denuncias ante el Ministerio Público por este bloqueo, pues según él, afectó la economía, industria, educación, trabajo y movilidad de cientos de personas.

 

Paso cerrado en calzada Roosevelt por bloqueo de pilotos

Conductores de buses extraurbanos se muestran inconformes por las multas impuestas por la STP.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo