VIDEO. Liberan a periodistas de "Univisión" retenidos en Venezuela

Un grupo de periodistas, encabezados por Jorge Ramos, fue retenido por varias horas mientras realizaban una entrevista el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Por AFP

Un equipo de periodistas de la cadena estadounidense Univisión, encabezado por Jorge Ramos, fue retenido este lunes tras la interrupción de una entrevista con el presidente venezolano Nicolás Maduro.

VIDEO

Los periodistas fueron retenidos durante casi tres horas en el Palacio de Miraflores desde la tarde de este lunes por órdenes de Nicolás Maduro, informó la cadena.

Por otra parte, Jorge Ramos tuvo una breve conversación con la también periodista Patricia Janiot a quien contó detalles de lo sucedido.

Teníamos una entrevista con Nicolás Maduro y después de aproximadamente 17 minutos, a él no le gustó lo que le estábamos preguntando sobre la falta de democracia, tortura y prisioneros políticos", indicó Ramos.

El periodista mexicano también aseguró que Maduro se levantó de la entrevista luego de que le mostrara los videos de unos jóvenes estaban comiendo en un camión de basura.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, les indicó que la entrevista no estaba autorizada.

Nos confiscaron todo el equipo. No tenemos nada, se quedaron con las cámaras, equipo, tarjetas. Nos quitaron los celulares", aseguró.

Prácticamente llegaron al hotel sin equipo y en consecuencia sin ninguna documentación.

Nos confiscaron todo el equipo, no tenemos nada", relató Ramos.

El Departamento de Estado informó que había recibido la notificación de que Ramos y su equipo estaban detenidos contra su voluntad en el palacio de Miraflores.

Insistimos en su liberación inmediata; el mundo esta mirando", dijo en su cuenta de Twitter el Departamento de Estado.

Gobierno de México preocupado

Ante esta situación, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador manifestó su preocupación al respecto.

Se ha solicitado se restituyan equipo y materiales a Jorge Ramos y a sus colaboradores", indica parte del comunicado.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo