Noticias

Ligan a proceso a implicados en robo en Amatitlán

En redes sociales circularon imágenes del momento exacto en el que ocurrió el asalto.

Cuatro hombres vinculados con un robo en Amatitlán, ocurrido el pasado fin de semana, fueron ligados a proceso penal.

PUBLICIDAD

El Ministerio Público (MP) dio a conocer que entre los señalados se encuentran dos adultos y dos adolescentes.

El sábado circularon en redes sociales las imágenes del momento exacto en el que un hombre fue despojado de sus pertenencias por los ocupantes de un vehículo.

Recomendados

En las imágenes captadas por cámaras de videovigilancia, se observa que dos individuos armados descienden del carro y amenazan a su víctima para robarle.

Ese mismo día, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a los presuntos implicados en este hecho delincuencial.

Investigación

La Fiscalía Municipal de Villa Nueva lleva a cabo las pesquisas en seguimiento a este caso y presentó los indicios que permitieron que los presuntos asaltantes fueran procesados.

Se trata de Diego Alexandro Boror Quijivix, sindicado de portación ilegal de arma de fuego de uso civil y/o deportivas y robo agravado. Además, Luis Abraham Basilio, ligado por robo agravado.

Julia Barrera, portavoz del MP, explicó que la judicatura decretó prisión preventiva para ambos y fijó un plazo de investigación de dos meses a la Fiscalía.

En tanto, el caso de los menores fue conocido por el Juzgado de Paz Penal de Turno de Villa Nueva. Se les ligó a proceso por encubrimiento y se les dictó arresto domiciliario.

Asimismo, entre otras medidas cautelares dictadas, se les prohibió comunicarse con personas determinadas y que deberán quedar al cuidado de un adulto.

Tags


Lo Último