Noticias

Gobierno lamenta el deceso de pediatra en Zacapa

El Gobierno de Guatemala publicó una esquela lamentando la muerte de la doctora Mónica Dayana Asencio Oliva, jefa de la Unidad de Pediatría del Hospital de Zacapa.

El Gobierno de Guatemala publicó una esquela en la que lamentan, a través del ministro de Salud, Carlos Soto, el deceso de la doctora Mónica Dayana Asencio Oliva, jefa de la Unidad de Pediatría del Hospital de Zacapa.

 

Comparto con mucho pesar la partida de la Dra. Mónica Dayana Asencio Oliva, condenando el hecho de violencia que le arrebatara la vida", indica parte del comunicado oficial.

Recomendados

Por otra parte, la declaración de Soto Menegazzo manifiesta su solidaridad con la familia y compañeros del Hospital de Zacapa.

Por otra parte, también se dio a conocer que el deceso de la profesional se dio este lunes a las 14:30 horas.

Baleada en hospital

El pasado 4 de febrero, la doctora Asencio Oliva fue atacada directamente por un delincuente que le acertó dos balazos.

Fue ingresada de inmediato a ese centro asistencial en estado grave.

El individuo se dio a la fuga a pie por el trayecto del sector ubicado del hogar temporal, por lo que las personas que presenciaron el ataque dieron la alerta a la Policía Nacional Civil (PNC).

Capturado

El malhechor se internó adentro del estadio David Ordóñez Bardales donde la PNC rodeó el área y lo neutralizó.

Fue capturado con el arma con la que cometió el crimen e identificado como Cristian Estarley Sambrano Terraza, de 25 años, de nacionalidad hondureña.

Tags

Lo Último


Te recomendamos