Noticias

Capturado por uso de escopeta modificada

Un hombre fue capturado en Alta Verapaz por efectuar disparos al aire.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a un hombre en Alta Verapaz por efectuar disparos al aire con una escopeta modificada.

El capturado responde al nombre de Alberto Chen Maquín y según da cuenta el informe de la PNC, fue sorprendido cuando hacía disparos al aire.

La aprehensión se hizo efectiva en la 2da avenida de la colonia Chivencorral de la zona 6 del departamento de Alta Verapaz, cuando el hombre de 51 años hacía uso de la escopeta.

Recomendados

Al momento de notar la presencia policial, Chen Maquín optó por refugiarse en el interior de un taller mecánico del sector para evitar ser capturado por agentes de la PNC.

Evidencias incautadas

Tras la aprehensión, las fuerzas de seguridad reportaron la incautación de un arma de fuego tipo escopeta con modificaciones. Además, el mismo lugar fueron localizadas 2 tolvas, 14 cartuchos útiles calibre 12 y en el suelo 7 cartuchos percutados.

Según dio a conocer la PNC, al solicitarle los documentos que amparaban la legalidad del arma de fuego, el detenido dijo carecer de los mismos por lo que se procedió a su captura.

La escopeta y las municiones encontradas en el lugar fueron embaladas por fiscales del Ministerio Público (MP) quienes también estuvieron presentes en la diligencia.

El detenido fue puesto a disposición del juzgado correspondiente.

Captura en Jalapa

En la ruta principal que conduce de la aldea El Pinalito hacia San Pedro Pinula, en el departamento de Jalapa, fue capturado un hombre.

Se trata de Ángel Antonio Medina de 29 años quien se transportaba en una motocicleta por dicho sector.

Agentes de la PNC asignados a la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) procedieron a identificarlo cuando se conducía en la motocicleta con placas M-214DRF.

En la diligencia se estableció que portaba de manera ilegal un revólver calibre 38, con tres cartuchos útiles, por lo que fue detenido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos