Incendio consume más de 90 locales del Antiguo Mercado de Mazatenango

Los cuerpos de socorro atendieron la emergencia y después de varias horas de trabajo lograron sofocar el incendio del Antiguo Mercado de Mazatenango.

Por Álvaro Alay

Vecinos alertaron al Cuerpo de Bomberos Municipales Departamentales (CBMD) sobre un incendio en el interior del Antiguo Mercado de Mazatenango, Suchitepéquez, el cual fue afectado por las llamas.

Hasta el momento se desconoce que habría ocasionado las llamas, aunque no se descarta que haya sido un corto circuito.

El fuego se registró en al menos 90 locales, que era utilizados para el almacenamiento de diversos productos, entre ellos, ropa, calzado, plástico, frutas, verduras.

Emergencia

Al lugar arribaron los Bomberos Municipales Departamentales y los Bomberos Voluntarios, quienes utilizaron más de 60 mil galones de agua para apagar las llamas.

 

Después de varias horas de trabajo, se logró controlar el fuego y se inició con el trabajo de descombramiento.

“Los paramédicos trabajaron por varias horas para controlar el fuego, posterior a ello se realizó el descombramiento”, comentó Mario Upun, vocero del Cuerpo de Bomberos Municipales Departamentales.

Los cuerpos de socorro no reportaron ninguna víctimas mortal o personas heridas, únicamente daños materiales.

Incendio consume locales del Antiguo Mercado de Mazatenango, CBMD

Las perdidas aun no han sido cuantificadas, debido a que fueron varios los locales y productos los que se consumieron por las llamas.

Las autoridades también se presentaron al lugar para iniciar las investigaciones respectivas para determinar si el incendio fue por un corto circuito o si habría sido ocasionado.

Incendio en Antigua

Cerca de 10 cilindros de gas fueron evacuados de la cocina del restaurante de comida típica Arrin Cuan, luego de que se reportara un incendio en el lugar, el sábado último.

El siniestro ocurrió en la 3a. calle y Callejón del Sol, en la Ciudad Colonial.

De acuerdo a información de Bomberos Voluntarios indicaron que cerca de 4 habitaciones que funcionan como cocina fueron los que prendieron en llamas por una fuga de gas.

Los rescatistas sacaron cilindros de gas entre 25 y 100 libras para sofocar el incendio.

No se reportaron heridos tras la emergencia a la que también acudieron elementos de los Bomberos Municipales Departamentales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo