Combaten incendio forestal en Lomas de San Jacinto

Las llamas iniciaron en la 1a. avenida y 3a. calle de la colonia en mención.

Un incendio forestal de grandes proporciones se inició la tarde del domingo en la colonia Lomas de San Jacinto, zona 10 de Mixco.

Las llamas iniciaron en la 1a. avenida y 3a. calle de la colonia en mención.

[metroimage ids=”10-102526,10-102525,10-102528,10-102527″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”” link=”” target=””]

Combaten llamas

Elementos de Bomberos Municipales y Voluntarios, así como la Brigada de Respuesta a Incendios Forestales (BRIF) de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), combaten las llamas.

Entre algunas de las acciones que se realizaron de forma interinstitucional estuvo la protección a un predio de vehículos abandonados ubicado en el interior del terreno donde ocurrió el incendio.

Brindan apoyo

Pablo Morales de la Municipalidad de Mixco, indicó que elementos de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y de la Policía Municipal Forestal (PMF), también apoyaron a los rescatistas.

Esto con la finalidad de coordinar el tránsito y movilidad de las motobombas de bomberos y para que las llamas no se propagaran en los alrededores.

5 horas de trabajo

Finalmente, y luego de aproximadamente 5 horas de combate, se logró mitigar y liquidar el incendio.

Las llamas se lograron controlar en su totalidad.

En El Progreso

Por otro lado, la Conred también dio a conocer sobre un incendio forestal que se registró en la colonia San José, en Sanarate, El Progreso.

En este lugar hubo alarma debido a viviendas que se encontraban en riesgo en los alrededores.

* Con información de Conred.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.