Noticias

EN IMÁGENES. Militares lanzan gas a manifestantes en frontera venezolana

Algunos de los manifestantes, con los rostros cubiertos con telas, se enfrentaron a los uniformados con piedras y otros objetos contundentes, pero también fueron dispersados con gases lacrimógenos.

La Guardia Nacional venezolana lanzó gases lacrimógenos a manifestantes que el sábado buscaban llegar hasta uno de los puentes fronterizos con Colombia en demanda de que permitan ingresar ayuda humanitaria a Venezuela, en un incremento de las tensiones entre el gobierno y la oposición.

Entre aplausos y al grito de “¡Sí se puede!”, cientos de manifestantes vestidos con camisetas blancas, y portando banderas venezolanas y pequeñas pancartas, intentaron avanzar hacia el puente internacional Francisco de Paula Santander, que comunica la ciudad venezolana de Ureña con la colombiana de Cúcuta, pero fueron repelidos por cientos de guardias nacionales que sin mediar palabras comenzaron a lanzarles varias andanadas de gases lacrimógenos para dispersarlos.

Recomendados

Algunos de los manifestantes, con los rostros cubiertos con telas, se enfrentaron a los uniformados con piedras y otros objetos contundentes, pero también fueron dispersados con gases lacrimógenos.

La acción de las fuerzas de seguridad se dio luego que cuatro guardias nacionales, que formaban parte del contingente de militares que bloqueaban la frontera, desertaron y se entregaron a las autoridades colombianas.

Guaidó brinda conferencia de prensa

En medio de la crisis, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, brindó una conferencia de prensa en la que se hizo acompañar de los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; y de Colombia, Iván Duque.

Desertan

Levantando sus brazos, y mientras sostenían sus armas de reglamento, tres delgados jóvenes militares, vestidos de uniforme verde oliva y chalecos antibala, pasaron varias barreras de metal, y se entregaron en el puente internacional Simón Bolívar en Cúcuta a las autoridades de migración colombiana que les pidieron lanzarse al suelo para requisarlos, según imágenes que grabaron varios periodistas en el lugar.

Los tres militares fueron protegidos por el diputado opositor venezolano José Manuel Olivares, quien tras identificarse ante las autoridades colombianas se acercó a los uniformados, que estaban acostados sobre el asfalto, y les tocó la espalda en señal de protección.

“¡Bienvenidos! La llegada de la Libertad y la Democracia a Venezuela ya es indetenible”, afirmó el jefe de la Asamblea Nacional y líder opositor, Juan Guaidó, al celebrar la decisión de los tres militares.

Un cuarto militar desertó en el puente internacional Francisco de Paula Santander. El uniformado, que lloraba de manera incesante mientras caminaba junto a las autoridades colombianas, fue recibido entre aplausos por decenas de transeúntes en una calle cercana al puente fronterizo.

CONCIERTO

El mencionado concierto llegó a su fin, con algunos instantes que pasarán a la historia. Estos fueron los mejores momentos del concierto Venezuela Aid Live.

El encuentro organizado por Richard Branson, magnate del grupo Virgin, y Juan Guiadó, tuvo a algunos artistas sobresalientes en su tarima.

La finalidad de este concierto era la entrega de ayudas humanitarias al pueblo venezolano. También, se esperaban recaudar más de 100 millones de dólares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos