Noticias

VIDEO. Persona resulta herida dentro de la USAC tras confuso incidente

La USAC descartó que se tratara de una balacera en el interior de sus instalaciones. Sin embargo, la persona lesionada confirmó que fue herido por una bala perdida.

Un estudiante de la Facultad de Agronomía de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) resultó herido de bala la noche del viernes, 22 de febrero.

PUBLICIDAD

El estudiante fue auxiliado por los Bomberos Municipales por una herida en la pierna derecha.

Los hechos

Inicialmente, los rescatistas habían alertado sobre un ataque armado en el interior de la USAC, específicamente en el parqueo de la Facultad de Agronomía.

Recomendados

A su llegada, los técnicos de urgencias médicas lo atendieron y fue trasladado a la emergencia del Hospital San Juan de Dios, en la zona 1.

USAC descarta balacera

Sin embargo, dicha casa de estudios indicó que no se trató de un ataque armado sino un accidente dentro de sus instalaciones del campus en la zona 12.

Lo que sucedió fue que un estudiante portaba un arma de fuego y accidentalmente se le accionó, por lo que ahora deberá enfrentar la investigación correspondiente", se indicó.

"Bala perdida"

No obstante, y a través de las redes sociales, una señorita identificada como Karen Acajabón compartió un video en el que aparece la persona herida, su hermano, confirmando que "fue un accidente".

VIDEO

 

Tuve accidente, iba pasando, me cayó una bala perdida, por eso es un accidente porque nadie quiere que pase pero lamentablemente me pasó a mí", indica el joven.

Por otra parte, la persona confirma que no portaba arma de fuego y en consecuencia no se hirió él mismo. "Nadie tiene la culpa porque fue un accidente".

Soy estudiante de la Facultad de Agronomía, pero no uso arma, no estoy bolo, no me pude haber pegado un tiro si yo no tengo arma", finalizó.

Tags


Lo Último