Noticias

PNC amplía período de suspensión de vacaciones de personal operativo

Según un oficio emitido a lo interno de la institución, esto se da con la finalidad de continuar con las estrategias operacionales implementadas.

La Policía Nacional Civil (PNC) amplió por 72 horas más el período de suspensión de vacaciones para el personal operativo de la institución.

El pasado lunes fue girado un oficio de carácter “urgente”, en el cual se indicaba que del 18 al 22 de febrero se suspenderían las vacaciones para el personal de la carrera policial operativa.

Esta instrucción se dio por parte de la Subdirección General de Personal, con el objetivo de “dar estricto cumplimiento a estrategias operacionales implementadas a nivel institucional”.

Recomendados

Ampliación

Mientras tanto, ayer se giró un nuevo oficio, el número 23-2019, en el que se detalla la ampliación de esta suspensión.

Por instrucciones del Director General de la Policía Nacional Civil, se continuará con esta medida hasta las 8:00 horas del lunes 25 de febrero.

“Con la finalidad de continuar con las estrategias operacionales implementadas a nivel institucional”, cita el documento.

El documento añade que en observancia de los resultados obtenidos por la eficacia y eficiencia policial y en compensación al apoyo incondicional en el ámbito operativo, se le repondrán los días de descanso.

En ese sentido, el director solicitó a los mandos superiores de cada unidad que agreguen 72 horas más al tiempo faltante de las vacaciones que les fueron interrumpidas a los elementos de la entidad.

La cartera de Gobernación señaló días atrás que las acciones que se llevan a cabo en la institución policial se por un objetivo determinado.

Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han brindado detalles sobre las operaciones y estrategias específicas se les daría seguimiento y por las cuales se reconcentró al personal en estas fechas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos