Comunitarios construyen puentes por temor a lluvias y volcán de Fuego

Las estructuras servirán para evacuaciones en caso de riesgo
PUBLICIDAD ABOVE SINGLEPOST CONTENT

Varios pobladores en conjunto con diversas instituciones trabajan para la construcción de dos puentes sobre el río Ceniza en Escuintla.

Las personas que viven en zonas catalogadas de alto riesgo en cercanías al volcán de Fuego, junto a diversas entidades, colaboran para finalizar el proyecto.

Los puentes estarán ubicados sobre el río Ceniza y su objetivo es ayudar a la evacuación inmediata al momento de desbordamientos de ríos u otros incidentes.

En cuanto a los trabajos, algunos pobladores que son integrantes de diversas comunidades, señalan que se han estado rotando para contribuir con el proyecto.

Realizan simulacro por erupción volcánica en comunidades de Escuintla

 

Solicitan apoyo

Marlon Torres del grupo cooperante, hizo un llamado a quienes deseen apoyar la construcción de los puentes.

Esto, tomando en cuenta, que diariamente entre 60 y 100 personas laboran recolectando piedras y trasladando materiales para poder hacer los muros que formarán parte de la estructura.

“La preocupación muy grande que tenemos nosotros, es que el invierno se nos viene y hacemos un llamado a que nos ayuden”, aseguró.

Actualmente las mujeres de la localidad, según se constató, han contribuido cocinando alimentos para poder ayudar a las personas que trabajan ad honorem.

[metroimage ids=”10-102261″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=””]

El entrevistado dijo que ya hay varias organizaciones apoyando el proyecto, entre ellas Ingenieros Sin Fronteras y Club Rotario. Además, se cuenta con el apoyo de otros entes nacionales e internacionales.

Añadió que también el cuerpo de ingenieros del Ejército ha colaborado con la mano de obra, buscando que el proyecto sea una realidad.

Inauguran puente que fue destruido por la erupción del volcán de Fuego

 

Las estructuras

Uno de los ingenieros dijo que se busca construir dos puentes. Uno de ellos tendrá 25 metros de largo y por lo tanto se busca que permita el paso de motocicletas y personas.

El vocero del Ejército, en relación al tema, señaló que dicho puente estará ubicado sobre el río Platanares.

La otra estructura estará ubicada sobre el río Ceniza y tendrá una extensión de 90 metros.

En cuanto al proyecto según se dijo, podría estar finalizado en cinco semanas.

*Con información de Reyes Realy, Emisoras Unidas 89.7.

 

Add Comment

Click here to post a comment

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad