Cinco muertos y dos heridos tras ataque armado en Zacapa

Las víctimas son comerciantes originarios de Suchitepéquez.

Por Emisoras Unidas Departamentales

Un ataque armado en Zacapa dejó como saldo cinco personas fallecidas y dos heridas. Preliminarmente se indicó que las víctimas son comerciantes.

Los hechos ocurrieron anoche, según informaron los cuerpos de socorro. Las víctimas fueron localizadas en un sector de la aldea Pata Galana, en el municipio de Río Hondo.

Los afectados se movilizaban a bordo de un picop cuando individuos les interceptaron el paso en el kilómetro 148.5 y los atacaron a balazos. Se indicó que se habrían utilizado fusiles de asalto.

Retornaban de Puerto Barrios, Izabal, y se dirigían hacia Cuyotenango, Suchitepéquez, de donde son originarios.

Personal de la Policía Nacional Civil y del Ministerio Público se presentó al lugar para darle seguimiento al caso y recabar evidencias.

Víctimas

Los Bomberos Municipales Departamentales atendieron esta emergencia y constataron que en el lugar perdieron la vida cinco personas, entre ellas un menor de aproximadamente 14 años.

Presentaban heridas por impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

No fueron identificadas, pues no portaban documentos personales. Sus cuerpos fueron trasladados a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de la cabecera municipal de Zacapa.

Mientras tanto, los socorristas trasladaron a dos personas heridas a la emergencia del Hospital Regional de Zacapa. Fueron identificadas como:

  • Jhony Leonardo López, de 15 años
  • Elmer José López Alonzo, de 29.

* Con información de Nehemías Castro, Emisoras Unidas 89.7

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo