Realizan operativo contra señalados de extorsionar a transportistas y comerciantes

La PNC y el Ministerio Público llevan a cabo 15 allanamientos en el departamento de Guatemala.

Por Álvaro Alay

Como parte del seguimiento a investigaciones por el cobro de extorsión a transportistas y comerciantes, las fuerzas de seguridad realizan un operativo este jueves en el departamento de Guatemala.

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) realizan 15 diligencias de allanamiento, en inmuebles ubicados en la Ciudad de Guatemala, Mixco y Villa Nueva. Además, en Quetzaltenango y San Marcos.

Julia Barrera, portavoz del ente investigador, indicó que las acciones son coordinadas por la Fiscalía contra el Delito de Extorsión.

En tanto, Pablo Castillo, señaló que se busca la incautación de evidencias y ejecutar órdenes de aprehensión contra presuntos integrantes de la clica "Wacos Locotes", del Barrio 18, y una estructura de "imitadores".

Resultados

Hasta el momento han sido detenidas cinco personas como resultado del operativo. Se trata de:

  1. Carol Madai Licardi Godoy
  2. Jonathan Daniel Licardi Godoy
  3. Claudia Lucrecia Chacón Morales
  4. Jackeline Adriana Elizabeth Reyes Vargas
  5. Victor Daniel Espinoza

Asimismo, se reporta el decomiso de un arma de fuego, teléfonos celulares, listados de personas víctimas de extorsión.

Rescatan a joven

El portavoz de la PNC informó que durante las diligencias se rescató a una menor de 16 años que tenía activada una alerta Alba-Keneth y que estaba en poder de las pandillas.

"Se hizo ya el trámite con la Procuraduría General de la Nación para que sea entregada a sus familiares", detalló Castillo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo