Informe refleja incremento de embarazos en menores de entre 10 y 14 años

El Observatorio de Salud Sexual y Reproductiva contabilizó no menos de 2 mil casos de niñas y adolescentes en estado de gestación el año pasado.

El Observatorio de Salud Sexual y Reproductiva (Osar) contabilizó no menos de 2 mil embarazos en menores de entre 10 y 14 años de edad durante el 2018.

Un informe presentado por la entidad refleja un incremento en ese tema, tomando en cuenta que en 2017 se registraron 1 mil 488 casos, mientras que el año pasado fueron 2 mil 153.

Solo en el departamento de Guatemala, el número de niñas y adolescentes en estado de gestación pasó de ser de 65 a 208.

El Osar expresó alarma y preocupación por la situación que enfrentan las menores en el país.

Mirna Montenegro, integrante del observatorio, resaltó la necesidad de que las autoridades locales se involucren en la atención a esta problemática.

También indicó que la violencia sexual tiene que reconocerse como una emergencia por la cual se debe acudir a un hospital. Además, generar programas de prevención de este delito.

Niña de 13 años da a luz a trillizos en Totonicapán

Departamentos con más casos

Datos del Osar con referencia al período entre enero y junio del año pasado, muestran que 51 mil 110 niñas y adolescentes de entre 10 y 19 años quedaron embarazadas.

Los departamentos en donde se reportaron más casos en ese primer semestre son: Huehuetenango, con 7 mil 088; Alta Verapaz, con 5 mil 889; Guatemala, con 4 mil 961; Petén, con 3 mil 149; y Quiché, con 3 mil 851.

* Con información de Emisoras Unidas.

Preocupa embarazos en menores de edad

(Visited 3 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO