Presidente aclara confusión sobre ingreso de Guatemala al Centro de Desarrollo de la OCDE

Tanto el mandatario Jimmy Morales como el diario oficial destacaron el ingreso del país a la OCDE; sin embargo, Guatemala pasó a ser parte de un Centro de Desarrollo que le brindará acompañamiento.

Por Publinews

Confusión se ha generado con relación a si en realidad Guatemala es miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos​ (OCDE), luego de que el Gobierno diera a conocer información sobre el ingreso del país a ese ente.

El presidente Jimmy Morales dijo ayer que la OCDE es un centro económico de los más prestigiosos del mundo en cuanto a normas y conductas de lucha contra la corrupción y transparencia.

Resaltó que le abrió las puertas a Guatemala para su inscripción, por lo que ahora es uno de los 54 miembros.

“Este ingreso a la Ocde nos da la pauta de que Guatemala va por el camino correcto, por el rumbo de la lucha contra la corrupción, de la transparencia en todas sus actividades de administración pública y gubernamental”, refirió el mandatario.

“Yo creo que esto es una muestra más de que en Guatemala, el Gobierno está encabezando la lucha contra la corrupción”, añadió.

En tanto, este miércoles al ser consultado sobre el tema, aseguró que no hay confusión, pues el país fue aceptado en el Centro de Desarrollo de ese foro, lo cual es el primer paso para entrar a la OCDE.

Ministro amplía información

El ministro de Economía, Acisclo Valladares, fue consultado hoy sobre el tema y aseguró que Guatemala ingresó al Centro de Desarrollo de la OCDE.

“Cuando se presentó la candidatura para el Centro de Desarrollo se dijo que no lo lograríamos, hoy es una realidad, me gusta ver la parte positiva”, expuso.

De acuerdo con el funcionario, esto permitirá al país recibir el acompañamiento de la organización en la implementación de políticas económicas y transparencia.

Integración de delegación

Valladares fue cuestionado acerca de la razón por la cual el ministro de la Defensa estuvo presente en la reunión de la OCDE en Francia, y se limitó a indicar que es un tema de Cancillería.

* Con información de Emisoras Unidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo