Noticias

MP entrega a la Senabed un inmueble vinculado con Baldizón

La propiedad está ubicada en Quetzaltenango y se encuentra registrada a nombre de una sociedad anónima. El MP tiene previsto utilizarla como sede de fiscalías y agencias en ese departamento.

El Ministerio Público (MP) entregó a la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) un inmueble vinculado con el excandidato presidencial Manuel Baldizón para su administración.

La propiedad está ubicada en la zona 8 de Quetzaltenango y se encuentra registrada a nombre de la entidad Regal Group, S.A., relacionada con una investigación por lavado de dinero que involucra al político.

La diligencia realizada este miércoles estuvo coordinada por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

Recomendados

El MP dio a conocer que se trata de un edificio que está inmovilizado y cuenta con medida cautelar desde marzo de 2018.

Permanecerá a cargo de la Senabed mientras la investigación relacionada con la extinción de dominio se lleva a cabo.

Será utilizado por el MP

La Fiscalía gestionó ante la Comisión Nacional de Bienes en Extinción de Dominio que se otorgara el inmueble para uso del ente investigador.

La fiscal general Consuelo Porras confirmó que ya se autorizó tal petición y que al momento de recibirlo servirá para reubicar a todas las fiscalías y agencias que se tienen en Quetzaltenango para evitar así el pago de arrendamiento.

Señalamientos contra Baldizón

El excandidato presidencial del extinto partido Libertad Democrática Renovada (Lider), Manuel Baldizón, tiene órdenes de captura por los casos Transurbano y Odebrecht.

El político se encuentra en Estados Unidos, en donde recientemente obtuvo su libertad bajo fianza.

Inicialmente estuvo detenido en un centro migratorio por ingresar de forma irregular a la nación norteamericana, pero después fue capturado por el FBI bajo cargos de lavado de dinero y fraude, por los cuales está siendo investigado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos