Condado de Texas y grupo activista demandan a Trump

Trump emitió la declaración el viernes para saltarse al Congreso y financiar su proyecto de muro fronterizo en la frontera con México.

Por AP

Un condado fronterizo del oeste de Texas y un grupo defensor de los derechos civiles sin fines de lucro incoaron una demanda conjunta en un tribunal federal con la intención de revocar la declaración de emergencia del presidente Donald Trump.

Trump emitió la declaración el viernes para saltarse al Congreso y financiar su proyecto de muro fronterizo en la frontera con México.

El condado El Paso y la Border Network for Human Rights (Red Fronteriza por los Derechos Humanos) interpusieron la demanda el miércoles en una corte federal en El Paso. El texto de 39 páginas le pide a un juez que falle que la declaración de Trump es inconstitucional y bloquee cualquier actividad federal tomada como consecuencia de la declaración.

La demanda es similar a una presentada el martes por un grupo de 16 estados que tienen fiscales generales demócratas. Trump, que apenas la semana pasada llevó a cabo un mitin al estilo de campaña en El Paso, ha dicho que prevalecerá sobre esa demanda.

EE.UU. pide se detengan caravanas

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, pidió este miércoles a los ministros de Seguridad de Guatemala, El Salvador y Honduras, detener nuevas caravanas de migrantes que en forma irregular pretenden llegar a su país.

En la búsqueda de soluciones a migración, Nielsen les pidió mostrar "liderazgo para detener la formación de las caravanas" que a su juicio "han traído crimen, violencia e inestabilidad a la región".

El encuentro de Nielsen y sus homólogos que celebran la cuarta reunión de ministros de Seguridad del Triángulo Norte, se produce en la Academia Internacional para el Cumplimiento de la Ley (ILEA, por sus siglas en inglés), ubicada en el sector oeste de San Salvador.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo