Noticias

Turba quema vivos a dos presuntos delincuentes en Izabal

Eran señalados de extorsionar a taxistas del sector. Según un informe del GAM, entre 2008 y 2017 fueron linchadas 344 personas en Guatemala.

Una turba enardecida vapuleó y quemó vivos a dos hombres señalados de cobrar extorsiones a taxistas en Puerto Barrios, Izabal.

Los presuntos delincuentes, de 18 y 19 años, murieron la noche del lunes en la aldea Santo Tomás de Castilla, dijo a periodistas el vocero de la Policía Nacional Civil, Pablo Castillo.

El funcionario explicó que un grupo de personas logró inicialmente la captura de los dos hombres, que fueron llevados a una estación policial en el lugar.

Recomendados

Sin embargo, cuando los uniformados trasladaban a los sospechosos a otro sitio, cerca de un millar de pobladores furiosos lograron detener por la fuerza a los dos presuntos extorsionistas que fueron agredidos y luego quemados vivos a pocos metros de la sede de la policía.

En redes sociales circularon imágenes del momento en el que los pobladores prendieron en llamas a los jóvenes.

Diferentes comentarios, tanto a favor como en contra, se dieron de parte de los usuarios ante lo ocurrido. “Qué bueno que la gente está despertando”, “para molestar a la gente trabajadora son buenos”, señalaban algunos.

Mientras que otros consideraron que “todos los que participaron en este acto tan inhumano no tienen perdón de Dios” y que es “lamentable a lo que se ha llegado por falta de acciones de las autoridades”.

Supuestos extorsionistas

Medios locales señalaron que los hombres fueron acusados de cobrar extorsiones a taxistas que trabajan en esa zona de vasto flujo comercial, por las operaciones del Puerto Santo Tomás de Castilla.

Linchamientos

Según un informe del humanitario Grupo de Apoyo Mutuo (GAM), entre 2008 y 2017 fueron linchadas344 personas en Guatemala y 1 mil 258 vapuleadas.

* Con información de la agencia de noticias AFP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos