Noticias

Centro de Desarrollo de la OCDE oficializa ingreso de Guatemala

"Orgullosos de dar un paso trascendental al incorporarnos oficialmente al Centro de Desarrollo de la OCDE para la consolidación de la integridad, transparencia y lucha contra la corrupción", indicó la canciller Sandra Jovel.

El Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), en París, Francia, ha comunicado oficialmente el ingreso de Guatemala como país miembro del foro internacional.

PUBLICIDAD

Esto fue informado por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) a través de su cuenta oficial en Twitter.

"En pro de la transparencia"

El Minex informó que el ingreso se oficializó por parte de la Canciller Sandra Jovel y el ministro de la Defensa Nacional, Luis Miguel Ralda.

Recomendados

El ingreso de Guatemala al Centro representa un paso más en pro de la transparencia y la lucha contra la corrupción", se destacó en un tuit.  

Canciller también se manifiesta

La ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, celebró esta noticia por medio de un mensaje en su cuenta personal.

Orgullosos de dar un paso trascendental al incorporarnos oficialmente al Centro de Desarrollo de la OCDE para la consolidación de la integridad, transparencia y lucha contra la corrupción", indicó.  

En otro tuit, Relaciones Exteriores de Guatemala mostró fotografías de la reunión que con tal efecto tuvo la canciller guatemalteca, Sandra Jovel, con autoridades de la OCDE.

Por su parte, el presidente de la República al respecto indicó que "Guatemala va por el rumbo correcto".

Por el rumbo de la lucha contra la corrupción".

¿Qué es el Centro de Desarrollo?

Es un foro en el que participan 11 países de Latinoamérica y el Caribe que tiene como fin, entre otras cosas, contribuir en el mediano y largo plazo a una aceleración del desarrollo económico y social.

Ello a través de un intercambio de experiencias de políticas económicas y encontrar soluciones que estimulen el desarrollo de las naciones.

¿Qué es la OCDE?

Fue fundada en 1961, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) agrupa a 36 países miembros y su misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.

La OCDE ofrece un foro donde los gobiernos puedan trabajar conjuntamente para compartir experiencias y buscar soluciones a los problemas comunes.

Trabaja para entender qué es lo que conduce al cambio económico, social y ambiental. Mide la productividad y los flujos globales del comercio e inversión. Analiza y compara datos para realizar pronósticos de tendencias. Fija estándares internacionales dentro de un amplio rango de temas de políticas públicas.

* Con información de AGN.

Tags


Lo Último