Noticias

Senador estadounidense insta a la fiscal Consuelo Porras a continuar la lucha contra la corrupción

Los congresistas demócratas visitan el país para conocer avances en diferentes temas.

Además de reunirse con el presidente, Jimmy Morales, los senadores de Estados Unidos, Tom Carper y Jeff Merkley, sostuvieron una conversación con la titular del Ministerio Público, María Consuelo Porras, para fortalecer la democracia el Estado de derecho.

PUBLICIDAD

En la reunión también participó el titular de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, donde también se abordó sobre la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

“Tuve una reunión informativa con la fiscal general y el fiscal Francisco Sandoval sobre por qué es tan importante para la integridad estructural de una democracia apoyar el Estado de derecho. Juntos podemos y debemos defender la lucha contra la corrupción”, escribió Carper en su cuenta de Twitter.  

Recomendados

Presentan plan de trabajo

Sandoval comentó que durante la reunión del pasado viernes se presentó el plan de trabajo y la coordinación que hay en las fiscalías para la lucha contra la corrupción.

El titular de la FECI agregó que la fiscal general explicó como ha trabajado con la CICIG cuando sostuvo unas reuniones con el comisionado Iván Velásquez y el trabajo en los últimos meses.

Velásquez no ha podido regresar al país debido a que el presidente, Jimmy Morales, ha prohibido su ingreso, a pesar de las resoluciones de la Corte de Constitucionalidad.

“En mi caso realicé una exposición en relación a las distintas temáticas en que se han abordado en los casos que hemos operativizado y la manera como hemos continuado con el trabajo”, resaltó Sandoval.

Otras de las visitas que sostuvieron los funcionarios estadounidenses fue al Programa Nacional para la Competitividad (Pronacom) de donde se coordina la implementación del Plan para la Alianza para la Prosperidad para mejorar la economía nacional.

 

Tags


Lo Último