Vecinos que escucharon detonaciones de arma de fuego en la avenida Bolívar y 32 calle, en la zona 3, alertaron a los Bomberos Voluntarios, quienes al arribo constataron el fallecimiento de una persona. Esta fue una de las balaceras que hubo este fin de semana.
PUBLICIDAD
Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada y autoridades no descartan que se haya tratado de un robo debido a que el crimen ocurrió alrededor de las 6 de la mañana de este domingo, momento cuando este sector permanece desolado.
“Los técnicos en urgencias médicas de la estación central se presentaron al lugar, pero la víctima presentaba diversos impactos de arma de fuego”, subrayó Mario Cruz, vocero de los Bomberos Voluntarios.
Ataques
Este sábado por la mañana, se localizó a una persona fallecida por heridas de arma de fuego, en el interior de una vivienda ubicada en la 4a. avenida y 2a. calle, de la colonia El Mezquital, en la zona 12 de Villa Nueva.
También se registró una balacera en la 24 calle y 6a. avenida, en la zona 4, en donde personas desconocidas hirieron con arma de fuego a Jeyson López Ramos, de 25 años, al lugar se presentaron los Bomberos Voluntarios, quienes lo trasladaron al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.
PUBLICIDAD
En horas de la noche de ayer, se tuvo un ataque armado en el sector II, asentamiento Unidos por la Paz, en la colonia Villalobos I, en la zona 12 de Villa Nueva, en el cual un hombre perdió la vida.
Cafetería
Varias llamadas ingresaron al centro de coordinación de Bomberos Municipales, en las cuales informaban sobre una balacera en el interior de una cafetería ubicada en la 6a. avenida A y 17 calle, en la zona 1.
Los técnicos en urgencias médicas atendieron a tres personas heridas de arma de fuego y después de estabilizarlas fueron trasladadas a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios.
“Se trasladó a Roxana de Marisol Paz Tepeque, de 39 años; Víctor Abongwa Tantoh, de 50, y a Oscar Osvaldo Rodríguez Padilla, de 28, los 3 con varias heridas de arma de fuego”, Josvin Borrayo, vocero de los Bomberos Municipales.
Fiscales del Ministerio Público acudieron a las cinco escenas del crimen para recabar las evidencias correspondientes y con ello poder iniciar las investigaciones respectivas para ubicar a las personas responsables.