Noticias

Rechazan inscripción de hijo de expresidente Vinicio Cerezo

El Registro de Ciudadanos del TSE ya había indicado que no podría participar por carecer de agrupación política.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó la inscripción de Carlos Cerezo Blandón, uno de los hijos del expresidente de la República, Vinicio Cerezo Arévalo, como candidato a la presidencia.

Sin embargo, el Registro de Ciudadanos del TSE ya había indicado que no podría participar por carecer de agrupación política.

No puede participar

El presidente del TSE, Mario Aguilar Elizardi, fue consultado sobre la posibilidad de inscribir al hijo del exmandatario y respondió:

Recomendados

Los únicos que pueden postular candidatos a un cargo de elección popular son los partidos políticos, a mi consideración no podría ser inscrito”.

Según el funcionario, la legislación no permite que un ciudadano pueda participar en el evento electoral sin una organización partidaria.

"Resolución sin fundamentos"

A pesar de ello, Cerezo Blandón insiste en que debiera ser inscrito mediante una "candidatura ciudadana sin partido político". Emitió un comunicado.

Asimismo, el licenciado indica que "el criterio aplicado estaba plenamente contemplado por nosotros y nuestro equipo jurídico, y era previsible que el Registro de Ciudadanos no tomara la responsabilidad de declarar con lugar esta solicitud histórica", indicó.

Respetando este criterio, pero no compartiéndolo, ya está ejecutándose la estrategia legal que teníamos definida, y presentaremos las impugnaciones correspondientes", añadió.

Por otra parte, indica que tanto él como parte de su equipo, que trabaja ad honorem según el comunicado, están motivados "ya que sabemos que tenemos los argumentos jurídicos que sustentan nuestra tesis y solicitud", indica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos