Las fuerzas de seguridad reportaron la captura de un hombre señalado de intentar asesinar a su propio hijo. Los hechos ocurrieron en el departamento de Baja Verapaz.
PUBLICIDAD
Vecinos de un sector del municipio de San Miguel Chicaj y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) evitaron que Juan Tista Pérez le diera muerte al niño de cinco años.
Según las investigaciones preliminares, el individuo aparentemente se encontraba bajo efectos de licor y pretendía agredir con un pedazo de botella al menor.
Pablo Castillo, portavoz de la PNC, indicó que agentes uniformados que realizaban recorridos de seguridad ciudadana en el área se percataron de lo que ocurría y actuaron de inmediato.
Tista Pérez fue puesto a disposición del juzgado correspondiente para dilucidar su situación legal.
Condenado por agredir a su hija
En agosto del año pasado un Tribunal de Sentencia de Jalapa dictó sentencia condenatoria contra un hombre que agredió físicamente a su hija y le mordió un brazo.
German López Pérez recibió una pena de cinco años de prisión conmutables, a razón de cinco quetzales diarios, por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física.
PUBLICIDAD
Los hechos ocurrieron en San Pedro Pinula, Jalapa, en el marco de una discusión familiar.
Según la Fiscalía de Distrito de Jalapa, López Pérez intentó agredir a su hijo y entonces su otra hija intervino para evitarlo, por lo que recibió dos mordidas y requirió un tratamiento médico durante cinco días.