Detenido en Baja Verapaz por intentar asesinar a su hijo

Agentes de la PNC y vecinos impidieron que agrediera al niño de cinco años.

Las fuerzas de seguridad reportaron la captura de un hombre señalado de intentar asesinar a su propio hijo. Los hechos ocurrieron en el departamento de Baja Verapaz.

Vecinos de un sector del municipio de San Miguel Chicaj y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) evitaron que Juan Tista Pérez le diera muerte al niño de cinco años.

Según las investigaciones preliminares, el individuo aparentemente se encontraba bajo efectos de licor y pretendía agredir con un pedazo de botella al menor.

Pablo Castillo, portavoz de la PNC, indicó que agentes uniformados que realizaban recorridos de seguridad ciudadana en el área se percataron de lo que ocurría y actuaron de inmediato.

Tista Pérez fue puesto a disposición del juzgado correspondiente para dilucidar su situación legal.

Presunto agresor sexual de un niño de 5 años es capturado

Condenado por agredir a su hija

En agosto del año pasado un Tribunal de Sentencia de Jalapa dictó sentencia condenatoria contra un hombre que agredió físicamente a su hija y le mordió un brazo.

German López Pérez recibió una pena de cinco años de prisión conmutables, a razón de cinco quetzales diarios, por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física.

Los hechos ocurrieron en San Pedro Pinula, Jalapa, en el marco de una discusión familiar.

Según la Fiscalía de Distrito de Jalapa, López Pérez intentó agredir a su hijo y entonces su otra hija intervino para evitarlo, por lo que recibió dos mordidas y requirió un tratamiento médico durante cinco días.

Condenado a 58 años de prisión por violar y matar a una niña de 5 años en Petén

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.