MP impugna medida sustitutiva otorgada a exsubdirector de la PNC

El Ministerio Público (MP) impugnó la medida sustitutiva que se otorgó a Stu Velasco, exsubdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), con la cual saldría de prisión.

La Fiscalía indica que no es válido el argumento de la jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, con el cual se señaló que no existe ningún peligro para la investigación a la cual es sometido Stu Velasco o que él pueda huir para interrumpir el proceso que se sigue en su contra.

Domínguez concedió modificó la medida de coerción del exsubdirector de Investigación Criminal de la PNC y ordenó que su vivienda sea su cárcel.

Para salir de prisión deberá depositar una fianza de Q400 mil en la Tesorería del Organismo Judicial (OJ).

Caso Pavón

El órgano encargado de la persecución penal señala al exmando policial en el caso por supuestas ejecuciones extrajudiciales y torturas a las que fueron sometidos tres reos que en 2005 burlaron los controles de la cárcel de máxima seguridad El Infiernito, ubicada en Escuintla, y escaparon.

En esa ocasión fue un grupo de 19 internos los que salieron de manera ilegal de la referida prisión.

Parte de los hechos fueron conocidos en el caso “Pavón”, en el cual se investigó a una estructura dedicada a la limpieza social, la cual operaba a lo interno del Ministerio de Gobernación.

Exsubdirector de Investigación Criminal de la PNC recuperará su libertad

Exministro involucrado

En ambas pesquisas se vinculó al exministro del Interior, Carlos Vielmann Montes, quien habría sido el jefe de la red.

El exfuncionario fue juzgado en España por el caso “Pavón” y las instancias judiciales de ese país determinaron que era inocente de los cargos que se imputaban en su contra.

Pocos meses después de que Vielmann Montes regresó al territorio nacional las autoridades desarrollaron un operativo para capturarlo por la nueva investigación en su contra.

(Visited 1 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO