Noticias

Implicado en asalto a pasajeros de bus es condenado a cuatro años de cárcel

La policía localizó tres teléfonos móviles y un cuchillo en la mochila de Luis Cúmez López el día de los hechos, ocurridos en 2017.

Luis Romeo Cúmez López fue sentenciado a una pena de prisión de cuatro años por el delito de robo agravado en grado de tentativa, según determinó el Tribunal Tercero de Sentencia Penal.

PUBLICIDAD

En dicha judicatura el Ministerio Público (MP) pudo probar que el ahora sentenciado, junto a otro hombre, abordó un bus y exigió a los pasajeros que le dieran sus pertenencias.

Un pasajero identificado como Élmer Hernán Donis intentó descender del bus, pero Cúmez López se lo impidió e intentó despojarlo de un teléfono móvil. Mientras eso ocurría, el acompañante del condenado amenazaba al piloto de la unidad con una pistola.

Recomendados

La víctima impidió que le fuera arrebatado el teléfono debido a que forcejeó con el procesado; sin embargo, la única opción que le quedó fue lanzarse de la camioneta mientras aún se encontraba en marcha.

Todo eso ocurrió en diciembre de 2017, a inmediaciones de la avenida La Castañeda y 39 calle, en la zona 8 de la capital.

Ya en el suelo, el agredido buscó a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) para relatarles los hechos. Ya se tenían reportes de robos en el sector, por lo tanto había elementos de seguridad pública allí.

Lee también: Asalto a bus en Escuintla deja dos muertos

Capturado

Los agentes policiales dieron alcance al bus y bajaron a todas las personas, entre ellos a los asaltantes, uno de ellos huyó y Cúmez López fue detenido por los pasajeros y entregado a las autoridades.

Al hacerle una revisión, le fueron encontrados tres teléfonos móviles y un cuchillo, todo iba oculto en una mochila. Nadie reclamó los aparatos y tampoco se indicó que haya usado dicha arma en ese hecho.

El Tribunal decidió que Cúmez López debe seguir con el arresto domiciliario que se le había dictado y que la sanción de cárcel comience a contabilizarse a partir de que el fallo cause firmeza.

Tags


Lo Último