Condenan a dos ecuatorianos y un colombiano por transportar 707 kilos de cocaína en Guatemala

Fueron detenidos en febrero de 2018, cuando la embarcación en la que viajaban fue interceptada por la Fuerza Especial Naval en el Pacífico.

Por Publinews

Dos ecuatorianos y un colombiano fueron condenados a 12 años de prisión inconmutables por un tribunal penal guatemalteco, tras encontrarlos culpables de transportar 707 kilos de cocaína en el Pacífico.

El tribunal penal del departamento de Escuintla condenó a los tres suramericanos por los delitos de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito de drogas, indicó a periodistas la vocera del Ministerio Público (MP), Julia Barrera.

Los sentenciados ecuatorianos fueron identificados como Carlos Homero Díaz Chila y Edison Bernabé Delgado Merlo, y el colombiano, Milton Alfredo Quiñonez Cortes, quienes serán expulsados a sus países después de cumplir la pena, dijo Barrera.

Los tres deberán pagar también una multa de unos 6 mil 500 dólares cada uno.

Operativo de detención

Los ahora condenados fueron detenidos el 22 de febrero de 2018, cuando la embarcación en la que viajaban fue interceptada por la Fuerza Especial Naval en el Pacífico.

Lee también: Esta fue la condena contra tres colombianos y un guatemalteco capturados en un narcolaboratorio

Durante la diligencia, la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad con el apoyo de la Policía Nacional Civil se incautó de 707 kilos de cocaína.

El año pasado, Guatemala decomisó 17 mil 897 kilos de cocaína, un récord que superó los 13 mil 659 kilos de 2017.

Según Estados Unidos, el 90% de la cocaína que llega a ese país pasa en avionetas, lanchas y submarinos por México y Centroamérica.

[NACIONALES]El Tribunal Décimo Penal, que preside Saúl Álvarez, envió a prisión a Alexandro José Galindo Arrellano por llevar 77 cápsulas con cocaína en su estómago.

Posted by Publinews Guatemala on Tuesday, February 21, 2017

* Con información de la agencia de noticias AFP.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo