Noticias

Médicos del Roosevelt practican cirugías a mujeres con problemas de matriz

Esta es una cirugía en la que se ocupan dos horas, mientras que la permanencia hospitalaria puede durar 24 horas.

El Hospital Roosevelt ha anunciado que se ahora ya existen nuevos procedimientos en Ginecología y Obstetricia, se trata de Sacrocolpopexia Laparoscópica.

PUBLICIDAD

Esto fue anunciado por la jefe de este departamento, Dra. Claudia de León; así como el Dr. Marvin Trejo, Dr. Gonzalo Samayoa; y el Dr. Carlos Chajón.

Gracias a la iniciativa de nuestros médicos se llevó a cabo la primera Sacrocolpopexia Laparoscópica en el país", indicaron.

Recomendados

Nuevo procedimiento

Por otra parte, de León indicó que este ha sido un trabajo en equipo entre ginecólogos, anestesiólogos y personal de enfermería.

Para lograr llevar a cabo estos nuevos procedimientos que estarán al servicio de la salud de todas las mujeres", aseveró.

¿En qué consiste?

Este procedimiento consiste, principalmente, en mejorar la calidad de vida de las pacientes que tienen dos tipos de problemas: Prolapsos uterinos y vaginales, los cuales dan diferentes síntomas como problemas urinarios, intestinales y en sus relaciones sexuales.

Por su parte, el doctor Trejo indicó que en el Roosevelt "somos los pioneros, con lo cual se mejorará la vida de nuestras pacientes".

Sacrocolpopexia Laparoscópica es un procedimiento no invasivo que consiste en introducir una pequeña cámara vía umbilical y dos puertos accesorios de cinco milímetros a cada lado del ombligo, se introduce además una malla la cual hace una tensión de los genitales internos, esa tensión permite darla a la paciente una vida completamente normal.

La primera cirugía realizada en el Hospital Roosevelt duró alrededor de dos horas.

La paciente se encuentra estable y en el transcurso de 24 horas tendrá egreso de ese centro asistencial.

* Con información del Hospital Roosevelt.

Tags


Lo Último