Patricia Escobar de Arzú devenga Q300 mil anuales por "servicios técnicos"

De acuerdo con el portal Guatecompras, la viuda del exalcalde capitalino Álvaro Arzú fue contratada por "Servicios Técnicos y Profesionales individuales (Art. 44 inciso e)".

Por Publinews

Patricia Escobar Dalton de Arzú ha sido contratada por la Municipalidad de Guatemala por Q300 mil, de acuerdo al concurso publicado en Guatecompras.

Dicha publicación tiene fecha 2 de enero de 2019 y fue por procedimientos regulados por el artículo 44 LCE (Casos de Excepción).

"Servicios Técnicos"

De acuerdo con el portal Guatecompras, la viuda del exalcalde capitalino Álvaro Arzú fue contratada por "Servicios Técnicos y Profesionales individuales (Art. 44 inciso e)".

Contrato de Patricia Escobar Daltón de Arzu en Guatecompras Captura de pantalla

Parte del contrato de servicios:

Objeto del contrato:

“LA TÉCNICO” prestará a favor de la MUNICIPALIDAD DE GUATEMALA sus servicios TÉNICOS y por la naturaleza del contrato LA TÉCNICOS no tiene decisión o ejecución, tampoco del manejo de fondos públicos.

Descripción del servicio:

“LA TÉCNICO” que posee los conocimientos teóricos y la experiencia práctica para la eficaz y eficiente prestación de los servicios y que por este acto se compromete a prestar dichos servicios como TÉCNICO en la MUNICIPALIDAD DE GUATEMALA, bajo el renglón 189, de conformidad con los términos de referencia y oferta de servicios que se adjuntan al presente contrato y los cuales forman parte integral del mismo.

En la publicación se resalta como caso de excepción con base en el inciso 4 de la artículo 44.

ARTICULO 44.* Casos de excepción.

Se establecen los siguientes casos de excepción:

e) Los sujetos obligados de conformidad con la presente Ley, podrán realizar de manera directa, la contratación de
servicios técnicos y profesionales individuales en general; y,

Contrato de Patricia Escobar Daltón de Arzu en Guatecompras Captura de pantalla

Q25 mil de salario

Según se detalla en el documento legal, Escobar viuda de Arzú devenga un sueldo mensual de Q25 mil que anualmente reflejan un total de Q300 mil.

No obstante, este martes se realizó un cambio en el estatus.

Solórzano Foppa opina

Por esta razón, el exjefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Juan Francisco Solórzano Foppa, nuevamente recurrió a sus redes sociales para mostrar su rechazo a este contrato.

"El descaro de la Muniguate no tiene límites. Pública el nuevo contrato de Patricia de Arzú por Q300 mil al año sin hacer nada y resulta que ahora es "Pequeño Contribuyente", aseguró.

No nos dejemos robar, lo que hacen es ilegal y corrupto", sentenció.

Por el mismo tema, el exfuncionario denunció que la familia Arzú tiene cooptada la comuna capitalina.

Para ello, acudió a la Contraloría General de Cuentas para entregar las pruebas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo